Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Salvaguardan en Tlalnepantla a vulnerables en temporada invernal

Lunes 24 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

  • La Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realiza recorridos en Oriente y Poniente para localizar a personas en situación de riesgo
  • Se les invita a acudir a los refugios temporales habilitados, al tiempo que reciben cobijas y ropa de frío
  • Estas acciones son instruidas por el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz para proteger a quienes más lo necesitan ante las inclemencias climáticas

En esta temporada invernal, las personas en situación vulnerable o que habitan en las calles son las más afectadas, por esto, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, instruyó a la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizar recorridos en el Oriente y Poniente del municipio para salvaguardar la integridad de todas y todos. 

La titular de la dependencia, Mara Pamela Arreguin Vázquez, informó que frecuentemente, unidades acuden a las colonias, pueblos y fraccionamientos para localizar a personas que no cuentan con un hogar o que son de escasos recursos para que sean trasladadas a un refugio en donde reciben comida y albergue temporal.

Precisó que, hasta el momento, ninguna persona ha aceptado su traslado a los refugios, por lo que son apoyadas y apoyados con ropa caliente y cobijas que los protegen de las bajas temperaturas que se registran en esta temporada del año.  

La funcionaria mencionó que San Miguel Chalma, San Lucas Patoni, Tenayuca, Izcalli Pirámide, Valle Sol, Santa Mónica, La Loma, Valle Ceylán. Vista Hermosa, Tequexquináhuac, Industrial Niños Héroes, y El Olivo parte baja, son algunas de las comunidades que se han visitado como parte de este dispositivo implementado a lo largo y ancho de la demarcación.  

En las comunidades Tlalnepantla Centro, San Javier y La Romana, se efectuó el Operativo Invernal que tuvo como resultado la entrega de apoyos a cuatro personas en situación de vulnerabilidad, quienes agradecieron estas acciones por parte de las autoridades municipales para mitigar los efectos provocados durante las frías noches, situación característica principalmente durante los meses de noviembre, enero y febrero. 

Hasta el momento, agregó, 77 personas han recibido cobijas y ropa, mismas que no requirieron evaluación médica ni traslado a unidades médicas. 

Arreguin Vázquez señaló que estos operativos se realizarán hasta que pase la temporada de frío en Tlalnepantla, esto con el objetivo de evitar complicaciones de salud entre la población vulnerable que, en ocasiones, pueden provocar hasta la pérdida de la vida.  

Este es un ejemplo más del compromiso por parte del Gobierno de Tlalnepantla de impulsar políticas públicas que garanticen el bienestar de las y los habitantes, principalmente de aquellos que viven en situaciones de vulnerabilidad.