Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

San Mateo Atenco Refuerza la Prevención con "Caminata Rosa"

Viernes 17 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra encabezó una serie de actividades para sensibilizar a la población y reforzar el compromiso de su administración con la detección temprana y el acompañamiento integral.

La jornada inició con la formación del emblemático Moño Rosa humano en la plaza cívica, seguido de una multitudinaria "Caminata Rosa" por las calles de la cabecera municipal. El evento también incluyó un “Trenzatón” y una conferencia sobre factores de riesgo, buscando movilizar a la población.

Traslados Gratuitos y 3 Mil Mastografías

Durante su intervención, la alcaldesa Muñiz Neyra recordó que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte y urgió a mujeres –y hombres– a realizarse autoexploraciones y mastografías después de los 40 años.

Como acción concreta para eliminar barreras de acceso, la alcaldesa entregó una camioneta tipo Van destinada al traslado gratuito de mujeres que requieran estudios de mastografía.

Desde el inicio de su gobierno en 2022, la administración ha brindado atención a 3 mil mujeres mediante mastografías subsidiadas. Además, el DIF y la Dirección de Salud mantienen un programa de acompañamiento integral para pacientes con cáncer, ofreciendo apoyo en traslados, medicamentos, asesoría y guía durante quimioterapias.