Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz) Apoyan a productores de maíz del Valle de Toluca Capacitan a mujeres en Tlalnepantla para obtener empleo o autoemplearse

Saray Benitez, alcaldesa de Mexicaltzingo, permite agresión a periodista

Miercoles 15 de Enero del 2025
Maricruz Rivera Garzón

#TomaEnCuenta

Por Maricruz Rivera

Hasta ahora, la alcaldesa del municipio de Mexicaltzingo, Saray Benitez, no se ha pronunciado ni ha sancionado a su director de Seguridad Pública, Hared Raúl Rossano Huerta, por agredir al periodista Rafael Fuente, que trabaja para este medio de comunicación Antena 125 y en la corresponsalía de TV Azteca en el Estado de México.

Con lujo de prepotencia, salvajismo y sin mediar explicación alguna, el jefe policiaco y elementos de su agrupación golpearon y con uso de la fuerza despojaron al camarógrafo de su equipo para impedir que cumpliera con su profesión al grabar las consecuencias de un accidente automovilístico en la carretera Toluca – Tenango, ocurrido alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Estos hechos han indignado a la comunidad periodística de la capital del Estado de México, pues consideran que representa un acto más con el que autoridades locales coartan la libertad de expresión e impiden el acceso a la libre información del pueblo mexiquense.

Se calcula que en el último año se han registrado más de 62 actos de represión, agresión y presiones para no permitir la labor periodistas en la entidad.

La agresión a Rafael Fuente se da a escasos 15 días de que la gobernadora Delfina Gómez, durante su reunión de fin de año con periodistas del EdoMéx, manifestó que la libertad de expresión en la entidad está “garantizada” y destacó el “papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad”.

Por lo pronto, la alcaldesa priísta Saray Benitez es expuesta por su director policiaco -quien debería ser despedido de su cargo-, para que sea estigmatizada por la prensa local mexiquense, y siga en entredicho por la opinión pública que no olvida que, entre sus escándalos públicos, destaca que en junio del año pasado, durante su campaña para reelegirse como presidenta municipal, fue acusada de comprar votos, razón por la cual habitantes de Mexicaltzingo la privaron de su libertad en una ocasión, por varias horas.

Saray Benitez, cuando fue detenida por habitantes de Mexicaltzingo