Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Se acabó el negocio del abuso con el agua en EdoMéx: Horacio Duarte

Viernes 31 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

  • La distribución de agua estará siendo garantizada por los municipios, quienes legalmente son los responsables a través de sus organismos operadores de agua, declaró el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares

Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno informó que en el Estado de México, derivado de la Operación Caudal, no hay desabasto de agua, sino más bien un reordenamiento para que, quien se dedique a la distribución de agua, lo haga en el marco de la ley.

Explicó que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez, se instalaron mesas de trabajo regionales con presidentes municipales para coordinar los trabajos de regularización de empresas y pozos que operaban bajo la ilegalidad.

“Eso es un tema que tiene en su mano la Fiscalía, que fue la que inició el operativo, la que realizó el operativo; pero evidentemente la información que tenemos es que había un número muy importante de pozos que no tienen autorización, otros que estaban explotando más allá del caudal permitido”, declaró el Secretario Horacio Duarte Olivares.

Asimismo, señaló que la distribución de agua estará siendo garantizada por los municipios, quienes legalmente son los responsables  a través de sus organismos operadores de agua.

Por ello, los municipios estarán dando a conocer cuáles son los pozos oficiales para que las empresas de distribución que se encuentran reguladas, puedan abastecerse de agua.