Octubre 5, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Se mantiene EdoMéx como segunda fuerza productiva del país: Laura González

Martes 16 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

Se mantiene EdoMéx como segunda fuerza productiva del país: Laura González
  • De acuerdo con el INEGI, la entidad registra el Producto Interno Bruto con un crecimiento anual del 2.1 por ciento
  • La Titular de Sedeco informó que en lo que va de la actual administración la industria y el sector agropecuario logran cifras positivas

Las políticas económicas que desde el inicio de su administración puso en marcha la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, han permitido que el Estado de México se mantenga como la segunda economía más importante en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), con el 9.1 por ciento del total nacional.

Estas cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que el EdoMéx tuvo un crecimiento anual en el 2024 del 2.1 por ciento, superior al 1.4 por ciento obtenido a nivel nacional, cifra que lo coloca únicamente por debajo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, destacó que si bien, los tres sectores de la economía tienen cifras positivas, se destaca el repunte del 1.9 por ciento del sector primario y/o agropecuario; el cual, desde hace ya algunos años no mostraba un alza.

En cuanto al sector secundario que es la manufactura, este creció en un 2.9 por ciento a diferencia del año anterior, derivado del avance de la industria manufacturera y de la construcción. Del mismo modo, el sector terciario o de servicios aumentó en 1.9 por ciento.

Estas cifras, resaltó González Hernández, son señal de las acciones y estrategias que se han puesto en marcha en esta administración y sientan las bases de lo que se espera para los próximos años.

“No cualquier Estado puede decir esto, haber crecido positivamente para el tamaño de la economía que tenemos, haber rebasado el promedio nacional y que los tres sectores hayan crecido es algo muy importante”; dijo.

Ante medios de comunicación, aprovechó para dar a conocer que, en empleo, de septiembre 2023 a noviembre 2025 se han generado en la entidad 242 mil 377 nuevos empleos formales.

En materia de inversión nacional, se tiene un registro de 147 mil 725 millones de pesos, mientras que la inversión extranjera asciende a 12 mil 421 millones de dólares.

Finalmente, la Secretaria comentó que para el 2026 se buscará entrar en una nueva etapa de industrialización de la entidad, llevando de la mano el fortalecimiento de la economía social, con la finalidad de llevar oportunidades a todas y todos.