Abril 24, 2026

Últimas Noticias

20 funcionarios públicos delincuentes han sido sentenciados en EdoMéx Reconstrucción del Periférico Norte se encuentra en etapa final Celebra UAEMéx el Día Internacional del Libro Al alza, producción de expertos en todología Gonzalo Celorio: Premio Cervantes 2025 (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, principal productor nacional de carpa con 12 mil toneladas al año Amplían a diciembre subsidio de 100% en Tenencia y Refrendo para transportistas Consolida UAEMéx su impacto en el desarrollo agropecuario y rural Desmantelan cártel de huachicol que operaba en EdoMéx e Hidalgo República Checa: la verdadera tercera vía (Roberto Fuentes Vivar) Proponen la creación de un Banco de Prácticas Anticorrupción Municipales Se reúne Gobierno de Delfina Gómez con 11 municipios para impulsar vivienda Asesina a turista canadiense, hiere a 13 personas y se suicida en Teotihuacán Celebra Delfina Gómez en planta de Toluca los 75 años de Pfizer en México Fortalecen conciencia ambiental en Tlalnepantla

Segundo intento de suicidio en una semana sacude al Valle de Toluca

Lunes 10 de Noviembre del 2025
Redacción Antena125

En menos de una semana, se registró un segundo intento de suicidio en el Valle de Toluca, lo que ha encendido las alertas sobre el aumento de estos casos en la región.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer subida en el barandal de un puente peatonal, desde donde intenta arrojarse al vacío. En cuestión de segundos, una oficial de la Policía sube al puente y, con una rápida intervención, logra sujetar a la mujer y ponerla a salvo.

Instantes después, tres hombres se aproximan para ayudar a la uniformada, evitando que la tragedia se consumara. El hecho ocurrió en Tenango del Valle, a escasos kilómetros del puente donde, la semana pasada, otra mujer también intentó quitarse la vida.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Gobierno Federal, los intentos de suicidio en el Estado de México aumentaron 140 por ciento durante el primer trimestre de 2025, con 305 casos registrados, lo que coloca a la entidad entre las más afectadas del país junto con Coahuila y Guanajuato.

Las cifras revelan que, aunque las mujeres registran más intentos, son los hombres quienes consuman más actos fatales, una tendencia que preocupa a especialistas y autoridades de salud mental.