Agosto 16, 2026

Últimas Noticias

Llevan herramientas digitales y estrategias de mercado a la industria forestal Promueven en Tlalnepantla el trueque escolar ecológico Picasso aún sorprende en la UAEMéx Claudia Sheinbaum a examen (David López Cardenas) Previenen violencia de género en la zona de los volcanes Conmemoran en Tlalnepantla 60 años del SUTEyM Presentan estudiantes UAEMéx cortometrajes con Marina de Tavira como invitada Hasta que el efecto invernadero nos entierre Inauguran Sendero Seguro en Jardines de Santa Clara, Ecatepec Acerca UAEMéx oportunidades laborales a estudiantes y egresados Reconoce Delfina Gómez a las juventudes mexiquenses Anuncian la segunda edición de la Carrera del Mariachi en Tlalnepantla Activan el Proyecto Agaves Pulqueros 2026 en Temascaltepec Rehabilitan importante avenida en Tlalnepantla Promueve UAEMéx la lactancia en comunidades originarias

SMAyDS recolecta más de 15 toneladas de residuos electrónicos

Domingo 16 de Agosto del 2026
Redacción Antena 125

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) ha logrado recolectar más de 15 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso entre los meses de enero y julio. La campaña “ElectroRecicla” se ha desplegado en oficinas de Palacio de Gobierno, dependencias estatales como las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Desarrollo Económico, así como en instituciones aliadas como la CODHEM y el IEEM.

Gestión responsable y economía circular

La dependencia ambiental detalló que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) —como computadoras, celulares, pantallas y electrodomésticos— son entregados a la Asociación Mexicana de Recicladores de Eléctricos y Electrónicos (AMREE). Dicha organización realiza el pesaje, clasificación y desensamble para recuperar componentes valiosos como tarjetas electrónicas y metales, promoviendo el reciclaje y evitando la contaminación del entorno natural a cambio de la entrega de árboles y bolsas ecológicas a las y los participantes.