Enero 31, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

SMSEM Celebra LIX Aniversario de su Reconocimiento Jurídico

Domingo 30 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) conmemoró el LIX Aniversario de su Reconocimiento Jurídico en una emotiva ceremonia encabezada por el Secretario General, Jenaro Martínez Reyes. Más de 4 mil delegadas, delegados y representantes sindicales se reunieron en el histórico Auditorio “Prof. Agripín García Estrada”.

El líder magisterial hizo un llamado a la unidad, destacando que el sindicato es más que una organización:

"Porque somos parte de un todo: la defensa de la educación pública, la dignidad del magisterio y el derecho a construir un mejor porvenir... las familias cuando están unidas son más fuertes", aseveró Martínez Reyes.

El Nuevo Símbolo de la Unidad Docente

La celebración sirvió como marco para que los asistentes recorrieran oficialmente el “Edificio de la Unidad Sindical”, la nueva sede de cinco pisos que incluye amplias oficinas, auditorio y salas de exposición para Ex Secretarios y Gobernadores Maestros.

Martínez Reyes afirmó que el cambio de instalaciones era necesario para albergar a la creciente estructura gremial, que hoy suma más de 105 mil afiliados y 4,737 delegados.

Un Logro No Regalado, Sino Conquistado

El Secretario General recordó que el Reconocimiento Jurídico, otorgado por la XLIII Legislatura local el 30 de noviembre de 1966, no fue un favor, sino "una conquista que nos dio voz, personalidad y la posibilidad de defender, con dignidad, la profesión docente”. Este logro histórico permitió incluir al SMSEM en el Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado, gracias a la determinación del profesor Ignacio Torres Olascoaga.

Finalmente, Martínez Reyes agradeció la colaboración histórica, reconociendo al ex Secretario General Marco Aurelio Carbajal Leyva por impulsar la donación del terreno y el inicio de la construcción, y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su compromiso en la conclusión de la nueva sede.