Diciembre 16, 2025

Últimas Noticias

Afirma Fitch en ‘BB-(mex)’ la Calificación del Municipio de Juchitepec Afirma Fitch en ‘BB-(mex)’ la Calificación del Municipio de Juchitepec Se mantiene EdoMéx como segunda fuerza productiva del país: Laura González Reportan a 10 fallecidos en el desplome del taxi aéreo Entrega UAEMéx en Amecameca más de 10 mil artículos de la Colecta Regional Aplican "Operativo Aguinaldo Seguro" en Tlalnepantla Se desploma avioneta cerca del Aeropuerto de Toluca Llama Horacio Duarte a munícipes a profundizar el trabajo con la gente Egresado de UAEMéx hizo realidad su sueño de trabajar en un crucero El cártel inmobiliario del despojo Dramático contraste entre Europa y Asia (Claudia Luna Palencia) Apoyan a apicultores con capacitación, tecnología y asesoría técnica Unen esfuerzos para reciclar neumáticos y reducir residuos Rehabilitan el parque Amazitlali en Tlalnepantla Estudiante de la UAEMéx destaca en el boxeo profesional y en las aulas

SMSEM Conmemora Aniversario del CREHA

Domingo 07 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró el segundo aniversario de su Centro de Rehabilitación, el SMSEM-CREHA, con la organización de la "Semana de la Discapacidad". El evento se centró en actividades académicas y culturales orientadas a promover una cultura de respeto e inclusión.

Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del SMSEM, lideró las actividades y recordó que la creación del CREHA fue una obra "fraterna y solidaria" que nació de la necesidad de los afiliados de contar con un espacio de atención especializada para mejorar la vida de sus hijos e hijas con discapacidad.

Compromiso con el Magisterio

El líder sindical agradeció al personal administrativo, médico y terapéutico del Centro, así como a los educadores, enfatizando que el "denominador común del SMSEM-CREHA es el trabajo y el servicio que se ofrece con amor".

Martínez Reyes hizo un llamado a continuar con el compromiso y la responsabilidad institucional, asegurando que el legado de la organización es la lucha permanente por el bienestar del magisterio estatal.

Actividades Destacadas

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Semana de la Discapacidad incluyó eventos diversos:

• Academia: Una ponencia para fortalecer la mirada pedagógica en la atención de niñas y niños con necesidades específicas.

• Cultura: Una sesión de cuentacuentos para promover la empatía y el entendimiento desde edades tempranas.

• Interacción: Un show científico y visitas guiadas para dar a conocer el trabajo multidisciplinario y los programas terapéuticos del Centro.

La semana concluyó con el Bazar CREHA-TIVO, un espacio comunitario que propició la convivencia y celebró los avances logrados en estos dos años de servicio del Centro de Rehabilitación.