Octubre 29, 2026

Últimas Noticias

Inaugura Delfina Gómez Ofrenda Monumental en Palacio de Gobierno Ofrecen más de mil 500 vacantes en Feria de Empleo en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx antropología vinculada con comunidades mexiquenses Caída del Bovespa ¿venganza de la ultraderecha? (Roberto Fuentes Vivar) ¿Quién está detrás de Blocus? (Claudia Luna Palencia) Realiza ISSEMYM 88 trasplantes de órganos y tejidos en 2026 Entregan escrituras y predios del INSUS en Tlalnepantla Reconocen a egresadas y egresados UAEMéx por trayectoria y contribución social Realizan inversión histórica en becas por más de 2 mil 204 mdp Cae 13.8 puntos la percepción de inseguridad en Tlalnepantla Preserva UAEMéx la cultura y tradiciones de Tenancingo PIB del tercer trimestre, crecerá más de 3% (Roberto Fuentes Vivar) La UE quiere ser un socio estratégico (Claudia Luna Palencia)

SMSEM reúne a más de 4 mil delegados en su 48 Consejo Estatal Ordinario

Miercoles 28 de Octubre del 2026
Redacción Antena 125

Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el titular de la SECTI acompañó los trabajos donde se entregó la Presea al Mérito Sindical y se iniciaron las mesas de análisis rumbo al Pliego Petitorio 2027.

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes, encabezó la ceremonia de apertura del XLVIII Consejo Estatal Ordinario, al que asistieron más de 4 mil delegados magisteriales procedentes de las 14 regiones del territorio mexiquense. En presencia de Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se otorgó la Presea al Mérito Sindical “Profesor Agripín García Estrada” 2026 a Alejandro Jiménez García y Clemente Estrada Figueroa, además de un homenaje póstumo a Servando López Carrillo. Durante la asamblea, Martínez Reyes presentó su Segundo Informe de Actividades y convocó a la unidad para estructurar el Pliego Petitorio 2027. Las jornadas del 28 y 29 de octubre definirán al Órgano Electoral Independiente para la elección del Comité Executive 2027-2030 y aprobarán resolutivos en materia económica, profesional, médica y social en el EdoMéx.