Junio 24, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Suman a 2 mil beneficiarias del sur de EdoMéx a Mujeres con Bienestar

Jueves 28 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • Beneficia a habitantes de Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Valle de Bravo, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Tejupilco y Almoloya de Alquisiras
  • En total, el programa alcanza a 650 mil mujeres en todo el estado

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mexiquenses, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez incorporó a dos mil beneficiarias del sur del Estado de México al programa Mujeres con Bienestar.

La Secretaría de Bienestar entregó tarjetas a mujeres de once municipios de la región: Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Valle de Bravo, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Tejupilco y Almoloya de Alquisiras.

El titular del ramo, Juan Carlos González Romero, subrayó que este apoyo, que llega ya a 650 mil mujeres en la entidad, reconoce la labor diaria que realizan en sus hogares y con sus familias, mediante un beneficio bimestral de 2 mil 500 pesos.

Además del respaldo económico, las beneficiarias acceden a servicios de salud, educación y acompañamiento para fortalecer su autonomía, lo que contribuye al desarrollo integral de sus comunidades. De manera simbólica también se entregaron despensas, así como sillas de ruedas y andaderas dentro de los programas Alimentación para el Bienestar y Servir para el Bienestar.