Agosto 2, 2026

Últimas Noticias

EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx Se garantizará el derecho al agua a 240 mil colimenses: Conagua Kia anuncia la producción del EV3 100% eléctrico en México Vulcan-Calica, golpe a neoliberales (Roberto Fuentes Vivar) Cae el paro en una España carísima (Claudia Luna Palencia) Dan seguimiento al Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la red de cocinas comunitarias del bienestar Vacunación, higiene y prevención, claves para reducir el riesgo de hepatitis. UAEMéx

Supervisa Delfina Gómez avance de las obras de rescate del sistema de drenaje en

Martes 22 de Abril del 2025
Redacción Antena125

  • Recorre la rehabilitación del Colector Solidaridad y la construcción de un cárcamo que evitarán inundaciones en esta localidad

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó un recorrido de supervisión y una reunión de trabajo en coordinación con autoridades federales estatales y municipales, para evaluar el avance de las obras de rescate al sistema de drenaje en el municipio de Chalco, las cuales evitarán inundaciones en esta demarcación.

“Como nos comprometimos con la gente del Oriente del estado, hoy realizamos un recorrido de supervisión en obras del colector en #Chalco y así estar preparados para la próxima temporada de lluvias. Trabajamos coordinados con autoridades federales y municipales para hacer frente a más de una década de abandono y falta de inversión en el drenaje y las colonias.

“En nuestra visita, tuve el gusto de platicar con vecinas y vecinos con quienes mantendremos contacto permanente para atender sus demandas. #ElPoderDeServir,” señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Las obras en curso buscan mejorar el desalojo del agua pluvial y residual hacia el Río de la Compañía, como es la rehabilitación del Colector Solidaridad, la construcción de un cárcamo y obras complementarias, que se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Agua estatal (SAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Operador del municipio.