Mayo 15, 2026

Últimas Noticias

EdoMéx, primer lugar nacional en generación de empleos Cuatro detenidos en Neza por extorsión alcanzan más de 88 años de prisión Retiran más de 80 toneladas de basura en la presa El Ángulo y Río Hondo Mantienen atención a afectaciones por lluvias en Tlalnepantla Atiende UAEMéx deuda histórica con la prevención y atención de las violencias Avanza recuperación y saneamiento de la Presa Endhó en Hidalgo: Conagua Intensifican acciones contra dengue y chikunguya en región sur de EdoMéx Atienden inundaciones en Tlalnepantla tras lluvia atípica Abre UAEMéx Clínica de Heridas para atención especializada y preventiva en salud Del olvido al no me acuerdo (Roberto Fuentes Vivar) Europa pide que ya termine la guerra contra Irán (Claudia Luna Palencia) Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026

Supervisa Semov avances de la Línea III del Mexicable; beneficiará a 700 mil mex

Sábado 11 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • Para el Gobierno del Estado de México es una prioridad llevar transporte de calidad a las comunidades. Esta línea reducirá tiempos de traslado de una hora a 30 minutos.

Con el fin de sumar esfuerzos y socializar los beneficios de la línea III del Mexicable, Mexipuerto Toreo-Chamapa Izcalli-Lomas del Cadete, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó el proyecto a diputados federales, estatales y a las nuevas autoridades municipales de Naucalpan.

Durante la reunión realizada en la estación Jorge Jiménez Cantú de la línea II del Mexicable, Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, destacó que cada una de las 10 estaciones de la línea III del Mexicable serán parte del desarrollo integral de la comunidad en la zona alta de Naucalpan; además de que se convertirá en un transporte digno, seguro, rápido, ecológico y silencioso.

Aseguró que la prioridad para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez es llevar un transporte de calidad a las comunidades y a los que menos tienen, por lo que la suma de esfuerzos entre legisladores y autoridades locales, es fundamental para llevar lo antes posible un nuevo beneficio a las y los mexiquenses.

Por su parte, Isaac Montoya Márquez, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, celebró que la construcción de la Línea III del Mexicable sea una realidad, con un avance del 30 por ciento en la infraestructura. “Este proyecto de transporte cambiará por completo la vida de las y los naucalpenses”, dijo.


A su vez, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) dijo que la línea III del Mexicable beneficiará a más de 700 mil personas de la parte alta de Naucalpan y se reducirán los tiempos de traslado de una hora a 30 minutos.

Este proyecto está integrado por 10 estaciones, seis troncales y dos antenas, con dos estaciones cada una, y se estima que en una etapa inicial se tendrá una demanda de 40 mil usuarios.

A este recorrido también asistieron José Luis Durán Reveles y Martha Amalia Moya Bastón, diputados federales; Israel Espíndola López, diputado local y regidores de Naucalpan de Juárez.

GEM