Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Suspende Ecatepec operación de parquímetros

Lunes 06 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Su funcionamiento será revisado para determinar si realmente beneficia a la comunidad

El Cabildo de Ecatepec suspendió la operación de parquímetros en el municipio, servicio que será revisado por el gobierno municipal para determinar si contribuye en el mejoramiento de la movilidad en las zonas donde funciona o es cancelado.

En la primera sesión de Cabildo, realizada el pasado 1 de enero, los ediles acordaron suspender la operación de los aparatos debido al vencimiento de la concesión correspondiente y a quejas ciudadanas sobre supuestos abusos en la prestación del servicio.

La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que es necesario garantizar que el funcionamiento de los parquímetros beneficie realmente a la población del municipio y no sólo a la empresa que los opera y a políticos corruptos.

Autoridades municipales colocaron avisos en los aparatos para informar a los conductores la medida:

A la ciudadanía en general se les informa que, mediante sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ecatepec, llevado a cabo en fecha 1 de enero, se acordó que al no estar vigente la concesión de los parquímetros queda suspendido por tiempo indefinido el funcionamiento de los mismos.

Los parquímetros operan en Ecatepec desde julio del 2021 con el objetivo de regular el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública y mejorar la movilidad en la zona, aunque desde el inicio de su funcionamiento generó inconformidad de la población, sobre todo de habitantes de las zonas donde fueron instalados, comerciantes y usuarios de los mismos.

El entonces gobierno de Ecatepec concesionó su operación a una empresa privada, con supervisión de autoridades de las áreas municipales de Movilidad y Transporte y de Tránsito, estás últimas encargadas de aplicar las sanciones económicas correspondientes a los infractores.

Las autoridades municipales pidieron a los conductores no depositar monedas en las alcancías de los aparatos, aunque también los exhortaron a acatar el Reglamento de Tránsito de la entidad para mantener el orden y la movilidad en la localidad.