Septiembre 15, 2026

Últimas Noticias

Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional Conmemoran el 78 aniversario de Tlalnepantla de villa a ciudad En la UAEMéx, UniRadio mantiene vigente el poder de la voz La ultraderecha europea no va solo de migración (Claudia Luna Palencia) Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico

Tabasco atribuye violencia a disputa de cárteles

Miercoles 22 de Julio del 2026
Meliza Rivera

La seguridad en Tabasco sigue bajo atención mientras autoridades explican el origen de la violencia y reportan una baja en homicidios.

  •  Gobierno de Tabasco atribuye los recientes homicidios a la disputa entre el CJNG y La Barredora.
  •  Asegura que los homicidios dolosos han disminuido a menos de dos casos diarios.
  •  Reporta más de mil 500 presuntos integrantes del crimen organizado detenidos.

Tabasco atribuye violencia a disputa entre cárteles

Los recientes hechos violentos registrados en Tabasco mantienen en alerta a la población, mientras las autoridades aseguran que continúan las acciones para contener a los grupos delictivos y reducir los índices de inseguridad.

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que el hallazgo de cuerpos con signos de violencia en distintos municipios es consecuencia de la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora, organizaciones que, señaló, buscan el control de la entidad.

El funcionario sostuvo que, pese a estos hechos, la violencia no ha aumentado y aseguró que los indicadores muestran una tendencia descendente. Explicó que al inicio de la actual administración se registraban en promedio 3.7 homicidios dolosos diarios, mientras que actualmente la cifra es inferior a dos casos por día.

Asimismo, informó que la estrategia de seguridad ha permitido la detención de más de mil 500 personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada. No obstante, indicó que las investigaciones por los recientes homicidios permanecen a cargo de la Fiscalía General del Estado, que continúa con las indagatorias.