Septiembre 13, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Talento mexiquense impulsa el futuro con Go Karts de carrera

Lunes 11 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (Morena) entregó reconocimientos a 80 estudiantes y a un docente de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), destacando su dedicación y talento en el desarrollo de vehículos de carreras ‘Go Karts’. Resaltó que estos proyectos inspiran a fomentar el potencial de la juventud y la importancia de combinar teoría y práctica para el aprendizaje.

En la ceremonia, la diputada valoró no solo la creación de los vehículos, sino también la confianza, colaboración y espíritu de superación cultivados en las aulas. Como integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, recordó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez con la educación, apoyando con becas y recursos a las escuelas del Estado de México.

Víctor Sánchez González, subsecretario de Educación Superior y Normal, reconoció la relevancia de las ingenierías automotriz, mecánica, mecatrónica y de electromovilidad para la industria automotriz, y destacó la oferta educativa estatal para formar profesionales en estas áreas.

Alicia Pineda Santos, encargada del despacho de la Rectoría de la UPVT, agradeció el reconocimiento a los 13 equipos participantes, señalando que cada proyecto representa esfuerzo, aprendizaje y apoyo familiar. En el evento estuvieron presentes también los alcaldes Alejandra Castro Nava y Oscar Galán Flores, así como personal docente y directivo de la universidad.