Últimas Noticias
Talento mexiquense impulsa el futuro con Go Karts de carrera
La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (Morena) entregó reconocimientos a 80 estudiantes y a un docente de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), destacando su dedicación y talento en el desarrollo de vehículos de carreras ‘Go Karts’. Resaltó que estos proyectos inspiran a fomentar el potencial de la juventud y la importancia de combinar teoría y práctica para el aprendizaje.
En la ceremonia, la diputada valoró no solo la creación de los vehículos, sino también la confianza, colaboración y espíritu de superación cultivados en las aulas. Como integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, recordó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez con la educación, apoyando con becas y recursos a las escuelas del Estado de México.
Víctor Sánchez González, subsecretario de Educación Superior y Normal, reconoció la relevancia de las ingenierías automotriz, mecánica, mecatrónica y de electromovilidad para la industria automotriz, y destacó la oferta educativa estatal para formar profesionales en estas áreas.
Alicia Pineda Santos, encargada del despacho de la Rectoría de la UPVT, agradeció el reconocimiento a los 13 equipos participantes, señalando que cada proyecto representa esfuerzo, aprendizaje y apoyo familiar. En el evento estuvieron presentes también los alcaldes Alejandra Castro Nava y Oscar Galán Flores, así como personal docente y directivo de la universidad.