Abril 4, 2026

Últimas Noticias

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros

Taxistas bloquean la carretera Toluca-Tenango en protesta por operativos

Jueves 13 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

Durante más de 3 horas, la circulación en la carretera federal Toluca-Tenango se vio afectada este jueves debido a un bloqueo en ambos sentidos realizado por taxistas de Toluca, Santiago Tianguistenco y Capulhuac

La manifestación generó una congestión vehicular superior a los cinco kilómetros, afectando a conductores que trasladaban en algunos casos  enfermos de gravedad  

JUAN SÁNCHEZ / TAXISTA

“La persona viene enferma y la están esperando para llevarla al hospital porque tiene un tumor ¿cómo vamos a llegar?” 

Otros más que transportaban productos perecederos , presentaron retrasos en sus traslados y temor a tener pérdidas 

ULISES RICO / TRANSPORTISTA

“Perecederos en eso me afecta y ahorita que está haciendo calor  se puede echar a perder a pesar que tenemos el termo prendido” 

Algunos conductores optaron por detenerse y esperar a que el bloqueo concluyera

RUBÉN LÓPEZ / CONDUCTOR AFECTADO

“Para ver qué tan complicado está llegar y si no declinar y regresarme” 

Otros decidieron regresar en sentido contrario para buscar rutas alternas.

Los taxistas aseguran que la protesta responde a la imposición de operativos que, según ellos, se realizan de manera arbitraria en la zona, en los que al menos 10 operadores fueron detenidos.

JUAN RAMÍREZ / TAXISTA

“El día de ayer empezó con sus operativos de manera nefasta deteniendo a nuestros compañeros con fuerza pública, fiscalía, grúas y poniéndolos a disposición del MP de Metepec, no somos delincuentes, somos gente trabajadora y nos piden que nos regularicemos cuando sus sistema todavía no está habilitado en su totalidad, no podemos hacer pagos, líneas de captura”

La afectación vial se extendió hasta el municipio de Metepec, y complicó la conectividad con dirección al sur del Valle de Toluca.