Diciembre 9, 2025

Últimas Noticias

Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota

Temoaya impulsa el Programa de Canje de Armas 2025 por la seguridad ciudadana

Lunes 30 de Junio del 2025
Redacción Antena 125

El municipio de Temoaya puso en marcha el Programa de Canje de Armas 2025, bajo el lema Construye la Paz, con el objetivo de reducir riesgos en los hogares y fomentar una cultura de seguridad y convivencia pacífica. A través de este programa, la población puede entregar de forma voluntaria armas de fuego, cartuchos o explosivos, a cambio de incentivos económicos, sin que se realice investigación alguna sobre su procedencia. Las autoridades locales y estatales reiteraron que esta iniciativa busca prevenir accidentes, disminuir la violencia y fortalecer el tejido social en la comunidad.

Autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inauguraron y atestiguaron el comienzo del “Programa de Canje de Armas, Temoaya 2025, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, con un llamado a la población a entregar armas, cartuchos o artefactos explosivos de forma voluntaria, anónima, segura y pacífica, del 30 de junio  al 5 de julio.

Berenice Carrillo  advirtió que este programa " es sólo una política pública, sino una invitación directa a transformar nuestro entorno, a eliminar riesgos en nuestros hogares y a sembrar confianza en nuestras comunidades. Cada arma que se entrega, es una vida que se puede salvar. Cada familia que participa, es un mensaje claro de que sí podemos vivir en paz.
Cabe mencionar que si el ciudadano piensa que el monto económico que le  están ofreciendo no llena sus expectativas, se pueden llevar el arma sin ningún problema; si la quiere dejar se le paga al momento y de inmediato se destruye.