Julio 8, 2026

Últimas Noticias

Realizan Feria de Empleo con más de 400 vacantes en Ixtlahuaca Iluminan Tlalnepantla con tecnología LED de última generación Exhorta UAEMéx a detectar y atender oportunamente las alergias Fútbol: confesiones, tristezas y alegrías (Roberto Fuentes Vivar) La Alianza Transatlántica depende más de EUA Dan continuidad al Plan Integral para el Oriente del EdoMéx Aprueban en Tlalnepantla programas de agua potable y drenaje Conservar el suelo es clave para la seguridad alimentaria: UAEMéx Transforman el Centro Histórico de Otumba Renuevan el andador Club Alpino Chintololos en Tlalnepantla El campo produce mucho más que alimentos La OTAN ya espera a Trump en Ankara Reconstruyen Circuito Independencia en Chiautla Inauguran en Tlalnepantla Procuraduría de Protección para Adultos Mayores Convivirán el libro electrónico y el impreso: UAEMéx

Tianguistenco lleva servicios a las comunidades

Martes 07 de Julio del 2026
Meliza Rivera

Más servicios, espacios públicos renovados y mayor participación ciudadana llegan a las comunidades con las Jornadas 360 en Tianguistenco.

  •  Inician las Jornadas 360 del programa Comunidades con Vida.
  •  Se rehabilitaron luminarias, se reforestaron áreas y se entregó tubería para agua potable.
  •  Comenzó la recuperación de un espacio público que será una cancha deportiva.

Tianguistenco acerca servicios con Jornadas 360

Las familias de Santiago Tianguistenco contarán con comunidades más seguras, limpias y mejor equipadas gracias al inicio de las Jornadas 360 del programa "Comunidades con Vida", una estrategia que busca recuperar espacios públicos y acercar servicios municipales directamente a la población.

La presidenta municipal, Erika Olea de la Torre, encabezó la primera jornada en la comunidad de Antlantlacpac, donde servidores públicos y vecinos trabajaron de manera coordinada para mejorar el entorno urbano y atender necesidades prioritarias.

Durante la jornada se rehabilitaron luminarias para fortalecer la seguridad, se realizaron labores de reforestación, limpieza y pintura de guarniciones y banquetas, además de entregar tubería para reforzar la red de agua potable de la comunidad.

Como parte del programa también inició la recuperación de un espacio público que será acondicionado como una cancha deportiva, con el objetivo de ofrecer a niñas, niños y jóvenes un lugar digno para practicar deporte y fomentar la convivencia familiar.

Erika Olea destacó que Comunidades con Vida representa un modelo de gobierno cercano a la ciudadanía, donde las soluciones se construyen de manera conjunta con los habitantes.

Asimismo, informó que las Jornadas 360 recorrerán las diferentes comunidades del municipio para impulsar el mejoramiento de los servicios públicos, fortalecer el cuidado del medio ambiente, recuperar espacios comunitarios y promover la participación ciudadana como eje de transformación.