Últimas Noticias
¡Toluca Campeón! El Infierno volvió a arder tras 15 años de espera
¡En dónde están, en dónde están, esas wilos que nos iban a ganar! El cántico retumbó con fuerza la noche de este domingo en la capital mexiquense, donde el Estadio Nemesio Diez fue testigo de una hazaña esperada durante quince años: los Diablos Rojos del Toluca conquistaron su onceavo título de Liga, venciendo con autoridad a las Águilas del América.
La afición escarlata explotó en júbilo tras años de decepciones. Para muchos, la victoria significó el fin de una larga sequía llena de finales perdidas y amargos recuerdos.
“Es incomparable… 15 años de sequía. No me acuerdo cuántas finales perdimos, cuántas aquí en casa… eso era lo que más dolía”, expresó Antonio Salinas, aficionado escarlata.
“Fueron muchos años de sufrimiento y tristeza, pero gracias a Dios estamos festejando un triunfo más para toda mi gente de Toluca”, dijo emocionado Alfredo Ayala, también seguidor del equipo.
Los festejos se desbordaron en toda la ciudad, pero fue en la emblemática Glorieta del Águila donde se vivió una verdadera fiesta. Miles de aficionados se reunieron para ver el partido y, al final, celebrar con banderas, espuma, baile y cantos. Familias enteras y grupos de amigos compartieron una noche inolvidable.
“Feliz. Hace 15 años que no estábamos así. ¡Feliz y emocionada!”, comentó una aficionada del Toluca.
“Abrió con eso el marcador y se fue… hubo planteamiento, estrategia, y se supo manejar todo bien”, señaló Roben Vázquez, otro aficionado escarlata.
Este título no solo representa un logro deportivo, sino una victoria emocional que unió a varias generaciones. Desde quienes vieron a Toluca campeón por primera vez, hasta los que revivieron memorias de glorias pasadas.
“Gracias a Dios se hizo la once, y somos campeones. ¡Arriba el Toluca!”, celebró Ángel, fiel seguidor del equipo.
“La última vez que vi a mi Toluca campeón tenía 18 años, y ahora estoy otra vez festejando”, compartió Alejandro Terán.
“Siempre hay que reconocer que América es un equipo muy fuerte, siempre un enemigo a vencer para todos en la liga mexicana”, apuntó Fernando, reconociendo el nivel del rival.
Los festejos se extendieron hasta la madrugada, sin que se reportaran incidentes, en una jornada histórica para el fútbol mexiquense y para una afición que nunca dejó de creer.