Mayo 19, 2026

Últimas Noticias

Recolectan más de 43 toneladas de residuos en Naucalpan https://antena125.com/noticias/turismo-debe-generar-bienestar-para-las-comunidades-miguel-torruco Turismo debe generar bienestar para las comunidades: Miguel Torruco Los energúmenos de Maru Campos (Roberto Fuentes Vivar) Choque de dos gigantes (Claudia Luna Palencia) Señales ominosas en el horizonte económico (Enrique Jacob Rocha) Benefician a zonas rurales con regularización de tierras Desarticulan en Tlalnepantla a banda dedicada al robo con violencia Conecta UAEMéx la internacionalización con la transformación social S&P: ¿una presión más de EU a México? Todos los hombres del presidente Trump (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, primer lugar nacional en generación de empleos Cuatro detenidos en Neza por extorsión alcanzan más de 88 años de prisión Retiran más de 80 toneladas de basura en la presa El Ángulo y Río Hondo Mantienen atención a afectaciones por lluvias en Tlalnepantla

Toluca pone en marcha operativo integral de rescate en Paseo Colón

Martes 19 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de devolver la seguridad, la movilidad y la dignidad vial a un corredor estratégico de la capital mexiquense, el Gobierno Municipal de Toluca inició una intervención integral en el emblemático Paseo Colón, específicamente en la zona de hospitales. Por instrucción directa del Alcalde Ricardo Moreno, cuadrillas operativas ejecutaron labores de limpieza profunda, reforestación y ordenamiento urbano en el tramo comprendido entre las avenidas Solidaridad Las Torres y Paseo Tollocan, respondiendo a las demandas ciudadanas sobre el deterioro del equipamiento público y el desorden vial en ambos sentidos de la vialidad.

El operativo interinstitucional abarcó la restitución del sistema de luminarias, la reparación de jardineras y el retiro de vehículos estacionados en zonas prohibidas que obstaculizaban los accesos de emergencia. Con un estricto enfoque de proximidad y sentido humano, el despliegue contó con la supervisión de la Policía de Género, Derechos Humanos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; durante la jornada, las personas que pernoctaban en las inmediaciones médicas fueron invitadas a liberar las banquetas y se les canalizó hacia albergues y programas del DIF local. Las autoridades municipales advirtieron que se aplicarán sanciones conforme a la normativa vigente a quienes incurran en el comercio informal no autorizado o el depósito de basura en la vía pública.