Diciembre 8, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Transmiten por primera vez el Consejo de la UAEMéx

Lunes 30 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • El encargado del Despacho de la Oficina de la Rectoría, Isidro Rogel Fajardo, leyó el convenio de entrega de instalaciones y levantamiento del paro como parte de los compromisos firmados con la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias

En un hecho histórico y como un ejercicio de transparencia, la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se transmitió en vivo, en respuesta a uno de los acuerdos de las mesas de diálogo y trabajo con el Enjambre Estudiantil Unificado (EEU).


Para dar paso a la sesión ordinaria de este Órgano Colegiado, encabezada por el encargado del despacho de la Oficina de Rectoría, Isidro Rogel Fajardo, se aprobó levantar la sesión permanente, una vez terminada la Consulta sobre la Reforma al Estatuto Universitario.


Del mismo modo, se aprobaron las reestructuraciones curriculares de las licenciaturas en Química, Química de Alimentos, Química Farmacéutica Biológica e Ingeniería Petroquímica, que se impartirán a partir del Ciclo Escolar 2025-2026.


Por otra parte, el H. Consejo Universitario aprobó el pago anticipado del aguinaldo del ejercicio fiscal 2025 para el personal académico y administrativo que así lo solicitó. 


Como parte de los Asuntos Generales del Máximo Órgano de Gobierno, Rogel Fajardo leyó el convenio de entrega de instalaciones y levantamiento del paro como parte de los compromisos firmados con la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias.

Finalmente, se tomó protesta a las y los consejeros del profesorado de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales y del estudiantado de las Facultades de Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta y del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales.