Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Transportistas bloquean avenidas y carreteras en EdoMéx

Martes 13 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

Transportistas del Estado de México, integrantes de la organización “Rutas Hermanas”, anunciaron bloqueos viales para este martes 13 de enero como forma de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades sobre seguridad y corrupción.

Los manifestantes explicaron que estas acciones buscan visibilizar diversas problemáticas que enfrentan a diario, entre ellas robos de autopartes, extorsiones y asaltos a pasajeros, situaciones que, acusan, no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.

Incluso, los transportistas también acusan que las grúas están coludidas con la policía estatal y los ministerios públicos, quienes pretenden extorsionarlos a través de verificaciones de operación y el arrastre de unidades al corralón.

¿Qué calles de Edomex y carreteras serán bloqueadas HOY 13 de enero por transportistas?

De acuerdo con los operadores de transporte público, las movilizaciones iniciarán HOY martes a partir de las 9:00 de la mañana y afectarán importantes vialidades del Valle de México, principalmente en el Estado de México.

Las zonas donde se prevén cierres o afectaciones a la circulación son:

  • Carretera Chalco–Cuautla
  • Autopista México–Puebla
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Carretera México–Los Reyes
  • Entrada a Calzada Ignacio Zaragoza, frente al paradero de Santa Martha
  • Avenida Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán
  • Bordo de Xochiaca y Avenida Vicente Villada, a la altura del acceso al Circuito Mexiquense
  • Periférico Oriente y Avenida Pantitlán

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones en tiempo real, ya que los bloqueos podrían extenderse durante varias horas.