Junio 22, 2026

Últimas Noticias

Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es

UAEMéx, a la vanguardia en la promoción de seguridad vial y movilidad

Viernes 31 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • “Vamos por el mismo camino” es un programa único en el país, impulsado por una universidad pública, sobre seguridad vial y movilidad entre su comunidad

Con el objetivo primordial de generar conciencia sobre la prevención de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de los nombramientos a Embajadores y Embajadoras de Seguridad Vial y Movilidad del proyecto “Vamos por el mismo camino”, en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la institución.


“Vamos por el mismo camino” es un programa único en el país, impulsado por una universidad pública, sobre seguridad vial y movilidad entre su comunidad, el cual tiene como objetivo sensibilizar sobre el cuidado de las personas que circulan en la calle en automóvil, motocicleta, bicicleta o como peatones, destacó el rector Barrera Díaz.


“La seguridad vial es una preocupación fundamental para reducir y eliminar factores de riesgo asociados a los desplazamientos. Por ello, es indispensable comprender que no solo concierne a los conductores, sino también a nosotros como peatones, ciclistas, motociclistas y a todas las personas que compartimos estos espacios”, indicó.


Por su parte, el coordinador general de “Vamos por el mismo camino”, Brandon Sánchez Peralta, exhortó al público presente a generar conciencia sobre la responsabilidad compartida entre toda la sociedad y reconoció el compromiso del estudiantado embajador que suma a más de 400 integrantes, que trabajan día a día para concretar diversas acciones.


Así mismo, la coordinadora de Comunicación de dicho programa, Alison Solórzano Becerril, manifestó que este es un paso significativo para la juventud que busca un futuro en donde la seguridad vial y la conciencia social sean prioridades presentes de una realidad más segura.


Al evento acudió la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la directora de la Facultad de Humanidades y Coordinadora del Programa, Beatriz Adriana González Durán; directores de la Secretaría de Administración, miembros del gabinete universitario, estudiantado embajador que se une al proyecto y comunidad universitaria en general.