Últimas Noticias
UAEMéx celebra a la infancia con concierto sinfónico
La UAEMéx celebró el Día de las Infancias con un concierto sinfónico y el cierre del programa cultural “Abril, mes de la lectura”.
La Universidad Autónoma del Estado de México celebró el Día de las Infancias con el concierto “Ecos del reino animal”, interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil universitaria, como parte del cierre del programa “Abril, mes de la lectura”.
En la explanada de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus “El Cerrillo”, la agrupación presentó la obra El Carnaval de los Animales, del compositor Camille Saint-Saëns, una propuesta musical que evocó distintas especies a través de sonidos y ritmos, despertando la imaginación de niñas, niños y comunidad universitaria.
Bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila, y con la participación de las pianistas invitadas Gabriela Cervantes y Teresita Sánchez Vértiz, también se interpretó la Sinfonía de los Juguetes, generando un ambiente lúdico y participativo.
La rectora Martha Patricia Zarza Delgado destacó que estas actividades forman parte de una estrategia para descentralizar la cultura y acercarla a todos los espacios académicos, reconociéndola como un derecho fundamental para el desarrollo social.
El evento también marcó el cierre del programa “Abril, mes de la lectura”, que incluyó la primera Feria Universitaria del Libro UAEMéx con 28 actividades y la participación de 31 editoriales, fortaleciendo la vida cultural universitaria.
Además del concierto, se realizaron dinámicas como entrega de juguetes, concurso de disfraces y actividades recreativas, consolidando un espacio de convivencia intergeneracional que promueve la creatividad y el aprendizaje.