Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

UAEMéx conquista 39 preseas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025

Jueves 29 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

  • Se obtienen en ocho disciplinas deportivas; para septiembre y octubre, la segunda parte de este evento deportivo

Buena cosecha de medallas obtuvo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dentro de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, en su primera etapa al conquistar 39 preseas, siendo 9 de oro, 10 de plata y 20 de bronce.
La delegación de la UAEMéx que participó en esta ronda de los juegos organizados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se compuso de 395 deportistas de 21 disciplinas.


Los deportes en los que los universitarios conquistaron estos metales fueron: boxeo con 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce; judo con 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce; así como oro tanto en fútbol rápido como en fútbol asociación.


En tanto, en atletismo consiguieron 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce; en luchas asociadas 1 de oro, 2 de plata y 4 bronce; en tae kwon do 1 de plata y, finalmente, en tenis de mesa 3 de bronce.


Será en los meses de septiembre y octubre cuando se realice la segunda parte de actividades alusivas a los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, en las disciplinas de: bádminton, esgrima, kickboxing, pádel, ajedrez, porras y animación, gimnasia aeróbica, frontón, e-sports y natación.