Últimas Noticias
UAEMéx lleva su talento editorial a Madrid
Cinco obras universitarias llegaron a una de las ferias literarias más importantes del mundo, dando proyección internacional al talento mexiquense.
- UAEMéx exhibió cinco publicaciones en la Feria del Libro de Madrid.
- Impulsa la difusión internacional del conocimiento y la cultura.
- Promueve a escritores, investigadores y académicos universitarios.
El conocimiento generado en las aulas y centros de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México cruzó fronteras para llegar a uno de los escaparates literarios más importantes del mundo hispanohablante, fortaleciendo la proyección internacional del talento universitario mexiquense.
La UAEMéx participó en la edición 85 de la Feria del Libro de Madrid, España, donde presentó cinco obras de su Fondo Editorial, acercando investigaciones, literatura y producción académica a lectores, especialistas y representantes del sector editorial internacional.
Esta presencia beneficia directamente a la comunidad universitaria al ampliar la difusión de sus publicaciones, generar nuevas oportunidades de colaboración académica y posicionar a la institución como referente en la producción de conocimiento.
Entre las obras exhibidas destacan "Aqueste encantador de serpientes", de Jaime Chabaud Magnus; "Inteligencia artificial. Teoría y aplicaciones", de Marco Antonio Ramos Corchado y Vianney Muñoz Jiménez; "La forma del sonido Tlapitzalli"; "Liturgia de las horas", de Beatriz Fernández de Sevilla; y "Ultraprocesados: menú capitalista, veneno en cada bocado. Alimenticidio mundial", de René Pedroza Flores.
La participación de la UAEMéx se realizó dentro del Stand México, coordinado por la Red Nacional Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas, espacio que permitió proyectar el trabajo de investigadores, escritores y académicos mexiquenses ante una audiencia internacional.
Con esta presencia en la Feria del Libro de Madrid, la Universidad Autónoma del Estado de México reafirma su compromiso con la difusión del conocimiento, la promoción de la lectura y el reconocimiento del talento universitario, fortaleciendo además la internacionalización de sus publicaciones.