Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

UAEMéx y COMECyT Entregan Beca "Ciencia con Incidencia para el Bienestar

Lunes 01 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), bajo la rectoría de Martha Patricia Zarza Delgado, presidió la entrega de la Beca Ciencia con Incidencia para el Bienestar 2025, un estímulo otorgado en colaboración con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

En el Centro Universitario UAEM Valle de México, se entregaron simbólicamente 10 de las 336 tarjetas destinadas a la comunidad estudiantil.

Vocación Científica y Bienestar Comunitario

La rectora Patricia Zarza destacó que esta beca, respaldada por el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, tiene un doble objetivo: reconocer la excelencia académica y, sobre todo, impulsar proyectos de alta incidencia social que brinden soluciones basadas en evidencia y con un impacto tangible en las comunidades mexiquenses.

“Les invito a consolidar la Transformación Universitaria cercana e incluyente, donde todas las mentes científicas reciban reconocimiento a su excelencia y espíritu humanista,” convocó la Rectora.

El director del COMECyT, Víctor Daniel Ávila Akerberg, subrayó que el apoyo busca impulsar a los jóvenes para que conozcan sus comunidades y compartan su aprendizaje, generando una reciprocidad basada en la retribución social y el orgullo universitario. Aseguró que el COMECyT seguirá fortaleciendo la educación con apoyos durante la licenciatura, estancias profesionales e incentivos para proyectos de titulación.

Respuesta a la Demanda Estudiantil

Mariana Ortiz Reynoso, secretaria de Vinculación, resaltó que la UAEMéx ha escuchado las demandas del movimiento estudiantil para ofrecer más opciones de becas, incluyendo apoyos relacionados con transporte y alimentación, asegurando así que los universitarios puedan concentrarse en su formación académica y desarrollo profesional con el respaldo estatal e institucional.

La alumna beneficiada, Albani Alexa Ramos Hernández, agradeció a las autoridades por confiar en el talento juvenil que sentará las bases de un mejor futuro para el Estado de México.