Junio 10, 2026

Últimas Noticias

Anuncian que el Parque Ecológico Zacango abrirá también los lunes Inauguran en Tlalnepantla "La Feria del Empleo por la Inclusión 2026" Se unen UAEMéx y Contadores de Toluca por una formación con impacto social Medios: el sector más conflictivo laboralmente (Roberto Fuentes Vivar) Demoledor informe de las drogas en Europa (Claudia Luna Palencia) Se suma EdoMéx a la suspensión de clases el jueves por el Mundial Escuchan a especialistas para la integración de la Ley de Economía Circular Evitan en Tlalnepantla que una mujer se arroje de un puente Reconocen a jugador de Potros Salvajes de la UAEMéx Diego Díaz Galindo Ratifican a Germán Jalil como Presidente del CCE Estado de México Entregan nuevo pozo profundo de agua entubada en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx investigación y formación de especialistas en sostenibilidad El Papa Mola (Claudia Luna Palencia) Finalmente, el destino nos alcanzó (Enrique Jacob Rocha) Capacitan a productores y estudiantes sobre plantaciones de agave pulquero

UAEMéx y contadores impulsan formación profesional

Martes 09 de Junio del 2026
Meliza Rivera

Más oportunidades de capacitación, prácticas y empleo llegarán para estudiantes de la UAEMéx gracias a una nueva alianza.

  •  Estudiantes tendrán más oportunidades de servicio social y prácticas profesionales.
  •  UAEMéx y el Colegio de Contadores del Valle de Toluca firmaron un convenio de colaboración.
  •  Impulsarán investigación, capacitación y proyectos con impacto social.

Más espacios para realizar prácticas profesionales, servicio social, capacitación especializada e investigación estarán al alcance de estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

Esta alianza fortalecerá la formación académica y profesional en áreas como administración, gestión financiera, fiscal y contable, además de generar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de la entidad.

Durante la firma del acuerdo, la rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que esta colaboración permitirá acercar a las y los universitarios a experiencias prácticas que fortalezcan valores como la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos y privados.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Rebeca Trejoluna Puente, señaló que este convenio representa una oportunidad para impulsar el intercambio de conocimientos, fortalecer la formación profesional y generar beneficios tangibles para la sociedad mexiquense.

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan consolidar una educación vinculada con las necesidades actuales del mercado laboral, promoviendo una formación ética, actualizada y con impacto social.