Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Un regalo de esperanza: Día del Niño afuera del hospital

Miercoles 30 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Karina permanece sentada fuera del Hospital del Niño con el rostro cansado y el corazón en vilo. Su hijo está internado y recibe tratamiento de diálisis. Ella, madre de seis pequeños, pensó que este Día del Niño pasaría desapercibido para todos ellos. Pero no fue así.

Afuera del hospital, donde diariamente padres y madres esperan noticias de sus hijos hospitalizados, este 30 de abril fue distinto. Ciudadanos solidarios llegaron cargados de bolsas con juguetes, pelotas, pizarrones y dulces, decididos a llevar un momento de alegría a los pequeños pacientes y sus familias.

Los regalos fueron entregados a niños que permanecían en el exterior, pero también a padres que corrieron a hacer fila para llevar un obsequio a sus hijos que permanecen hospitalizados. Muchos no sabían si celebrar, pero con cada juguete entregado, el ambiente se llenó de esperanza.

En este hospital no solo se atienden niñas y niños del Estado de México, también de otras entidades del país. Por ello, el gesto de estos ciudadanos no fue solo un acto de generosidad, sino de empatía y humanidad, que alivió por un momento el dolor y la incertidumbre de muchas familias.

“Creí que este año no habría regalos, no había forma… pero esto fue un milagro para mis hijos”, dijo Karina, con los ojos llenos de lágrimas, mientras sostenía una pelota nueva.