Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Un regalo de esperanza: Día del Niño afuera del hospital

Miercoles 30 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Karina permanece sentada fuera del Hospital del Niño con el rostro cansado y el corazón en vilo. Su hijo está internado y recibe tratamiento de diálisis. Ella, madre de seis pequeños, pensó que este Día del Niño pasaría desapercibido para todos ellos. Pero no fue así.

Afuera del hospital, donde diariamente padres y madres esperan noticias de sus hijos hospitalizados, este 30 de abril fue distinto. Ciudadanos solidarios llegaron cargados de bolsas con juguetes, pelotas, pizarrones y dulces, decididos a llevar un momento de alegría a los pequeños pacientes y sus familias.

Los regalos fueron entregados a niños que permanecían en el exterior, pero también a padres que corrieron a hacer fila para llevar un obsequio a sus hijos que permanecen hospitalizados. Muchos no sabían si celebrar, pero con cada juguete entregado, el ambiente se llenó de esperanza.

En este hospital no solo se atienden niñas y niños del Estado de México, también de otras entidades del país. Por ello, el gesto de estos ciudadanos no fue solo un acto de generosidad, sino de empatía y humanidad, que alivió por un momento el dolor y la incertidumbre de muchas familias.

“Creí que este año no habría regalos, no había forma… pero esto fue un milagro para mis hijos”, dijo Karina, con los ojos llenos de lágrimas, mientras sostenía una pelota nueva.