Octubre 23, 2026

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia) Previenen y detectan oportunamente en EdoMéx el cáncer cervicouterino Fortalecen en Tlalnepantla la prevención del delito La Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx cierra el año con cinco obras Una eventual reforma fiscal deberá empezar por el gasto (Enrique Jacob Rocha) Transforman la Unidad Deportiva Ixtapan de la Sal

Zinacantepec entrega apoyos a mujeres durante Octubre Rosa

Jueves 22 de Octubre del 2026
Redaccion Antena125

El DIF de Zinacantepec entregó pelucas oncológicas, brasieres para mujeres con mastectomía y apoyos funcionales durante una jornada de salud.

Zinacantepec entrega apoyos a mujeres durante Octubre Rosa

Mujeres que enfrentan o han enfrentado el cáncer de mama recibieron pelucas oncológicas y brasieres especiales, además de la entrega de apoyos funcionales para personas que requieren asistencia, durante una Jornada de Salud realizada en Zinacantepec por el mes de Octubre Rosa.

El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Jessica Ríos Lara, encabezaron las actividades enfocadas en promover la prevención, la detección oportuna del cáncer de mama y la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los apoyos entregados se encuentran pelucas oncológicas y prendas especiales para mujeres que han pasado por una mastectomía, recursos que buscan contribuir a su bienestar, autoestima y recuperación. También se distribuyeron apoyos funcionales para personas con discapacidad o que requieren asistencia para mejorar su movilidad y actividades cotidianas.

Durante la jornada, Vilchis Viveros señaló que la asistencia social debe responder a las necesidades de la población y traducirse en beneficios concretos para las familias. Asimismo, reconoció el trabajo del DIF municipal y destacó la continuidad de la entrega de apoyos con recursos propios de la institución.

En el marco de Octubre Rosa, las autoridades municipales también hicieron énfasis en la importancia de mantener la prevención y el autocuidado durante todo el año. La detección temprana y la atención médica oportuna son fundamentales para identificar posibles alteraciones y facilitar el acceso a los servicios de salud.

Por su parte, el DIF municipal reiteró su compromiso de brindar asistencia social con calidad y calidez, así como de procurar que los apoyos lleguen a las personas que los necesitan.

Las acciones buscan acompañar a mujeres que atraviesan un proceso relacionado con el cáncer de mama y fortalecer la atención a quienes requieren apoyos funcionales en el municipio.