Últimas Noticias
Zinacantepec Inaugura Segunda Expo Venta Agropecuaria y Artesanal
Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar a los pequeños productores, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros inauguró la “Segunda Expo Venta Agropecuaria y Artesanal de Zinacantepec”. Este evento busca visibilizar y comercializar la calidad de los productos elaborados por manos zinacantepequenses y de municipios vecinos.
“Zinacantepec tiene gente trabajadora, amable, con gran talento y vocación productiva. Esta Expo Venta es una muestra de lo mucho que podemos lograr juntos”, afirmó Vilchis Viveros.
Más de 70 Expositores y Apoyo al Autoconsumo
La Expo Venta reunió a 50 expositores locales y 20 de municipios cercanos, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos que van desde verduras orgánicas y artesanías hasta alimentos procesados y dulces típicos.
Además de la comercialización, se reforzó el programa de seguridad alimentaria del municipio con la entrega de 320 paquetes de pollos de postura a ciudadanos, como parte del programa estatal 1+1 para impulsar la producción familiar y el autoconsumo.
El evento contó con el apoyo de la Procuraduría Agraria, cuyo representante, Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, ofreció un espacio adicional en sus instalaciones para que los productores locales puedan vender sus productos cada martes, en un gesto de apoyo a la "gente que trabaja honesta y dedicada de Zinacantepec".