Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Zinacantepec Ofrece Mastografías Gratuitas Todo el Año

Jueves 16 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

En el marco del Mes Rosa, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través del Sistema Municipal DIF, reafirmó que la prevención del cáncer de mama es una política pública permanente, no limitada solo a octubre. Bajo el lema “Prevenir el cáncer de mama, está en tus manos”, el evento fue encabezado por el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros y la presidenta honorífica del DIF, Jessica Ríos Lara.

El alcalde Manuel Vilchis enfatizó el compromiso constante: “Las mujeres de Zinacantepec no tienen que esperar a octubre para acceder a una mastografía gratuita. Todos los meses del año pueden agendar su cita y, lo más importante, no están solas”.

Apoyo Integral para la Salud y la Autoestima

La jornada ofreció múltiples servicios gratuitos que buscan el bienestar físico y emocional de las mujeres:

  • Detección: Mastografías y estudios de Papanicolaou.

  • Apoyo Post-Mastectomía: Donación de pelucas oncológicas, entrega de brasieres postmastectomía y prótesis de silicona.

  • Educación: Talleres de autoexploración mamaria.

Jessica Ríos Lara explicó que la entrega de brasieres y prótesis es vital, ya que ayuda a las mujeres a recuperar la estabilidad física, la autoestima y la confianza tras una mastectomía.

Finalmente, el alcalde Vilchis Viveros anunció que un ahorro generado por el manejo eficiente de recursos será destinado a la construcción de la Casa del Adulto Mayor en San Juan de las Huertas, demostrando que la salud integral es una prioridad.