Abril 3, 2026

Últimas Noticias

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros

Aplicara Toluca sanciones a quien tire basura en la calle

Viernes 06 de Junio del 2025
Redacción Antena125

El Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, instruyó a la Dirección General de Seguridad y Protección a sancionar de manera inmediata a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

Los infractores serán presentados ante el juez cívico para imponerles la sanción correspondiente a faltas como tirar basura en vía pública, coladeras, alcantarillas, parques y predios baldíos, sancionados con arresto de 12 a 36 horas, con multa desde dos 262.8 pesos hasta  cinco mil 657 pesos.

Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, Ricardo Moreno, esta medida con fundamento en el artículo 124, clasificación B, fracción V del Bando Municipal se implementa debido a los recientes encharcamientos registrados en los últimos días que son resultado de la acumulación de residuos, “estas prácticas simplifican perfectamente que es lo que no debemos hacer”, puntualizó.

Desde el comienzo de la administración se han realizado llamados a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle, pues en los primeros meses del año se detectaron acciones deliberadas de resistencia mediante el abandono de estos residuos, las cuales afectan directamente a las personas más humildes del municipio, finalizó el alcalde Moreno Bastida.