Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR XXVIII CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYO

Martes 10 de Junio del 2025
Diana Solorzano

 

• Consulta las bases y detalles técnicos en el sitio oficial del certamen:  https://www.ieem.org.mx/xxviii-certamen/index.html.

• Es la oportunidad ideal para compartir y competir por premios económicos.

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) busca contribuir al análisis de la realidad político-electoral del país y la entidad, por ello, recuerda a la ciudadanía mexiquense que el 3 de julio de 2025 a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) es la fecha límite para enviar trabajos y participar en el XXVIII Certamen de Investigación y Ensayo Político. Esta es una invitación abierta para quienes deseen aportar ideas y propuestas sobre a los retos político-electorales que enfrenta México.

 

El concurso, coordinado por el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM, está dirigido a personas estudiantes, docentes, investigadoras y académicas que, desde sus experiencias y conocimientos, contribuya al entendimiento y fortalecimiento de la democracia. 

 

Para este Certamen se establecieron tres categorías de participación: Tesis de Posgrado, Tesis de Licenciatura y Ensayo Político, permitiendo así que distintas voces y niveles académicos tengan un espacio para expresarse.

 

 

 

 

 

Los trabajos deben cumplir con diversos requisitos: las tesis deben haberse sustentado en los últimos cinco años y contar con documentación oficial que lo acredite; se permite la coautoría con un máximo de dos personas por trabajo.

 

Además, no es posible participar con más de un trabajo, ni en más de una categoría, y no se aceptarán propuestas que estén siendo evaluadas por editoriales o que ya hayan ganado otros concursos. El proceso de evaluación será a través de la modalidad de doble ciego, por lo que los documentos deben presentarse sin datos personales visibles y firmarse con un seudónimo.

 

Es posible consultar las bases y detalles técnicos en el sitio oficial del certamen: https://www.ieem.org.mx/xxviii-certamen/index.html.

 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial) y en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, o contactar al Centro de Orientación Electoral (COE) vía telefónica al 800 712 4336 o a través del correo electrónico: dpc@ieem.org.mx.