Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Basura invade calle en Toluca; autoridades intervienen vivienda en Nueva Oxtotit

Viernes 13 de Junio del 2025
Diana Solorzano

En atención a una denuncia ciudadana, personal del Ayuntamiento de Toluca retiró cerca de cinco toneladas de basura y artículos en desuso acumulados en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, específicamente en la esquina de Laguna Misteriosa y Lago Atabasca.

La acumulación de residuos ya se extendía a la vía pública, generando preocupación entre los vecinos por posibles riesgos sanitarios. Durante la intervención, el residente del inmueble, identificado como Emilio N., fue trasladado de manera voluntaria a un centro de atención, con el respaldo de sus familiares.

Aunque no hubo personas detenidas, las autoridades aplicaron medidas contempladas en el Bando Municipal de Toluca para mitigar riesgos a la salud y prevenir problemas como encharcamientos, especialmente durante la temporada de lluvias.