Diciembre 9, 2025

Últimas Noticias

Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota

Con el Programa Nacional de Infraestructura arrancarán las obras de la carretera

Domingo 19 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Se modernizarán 317 kilómetros con una inversión de 18.5 millones de pesos y se generarán más de 55 mil empleos durante los trabajos de construcción
  • Facilitará la movilidad entre el Estado de México y Guerrero, beneficiando a los habitantes del Valle de Toluca y del sur de la entidad mexiquense

El Estado de México es una de las entidades más beneficiadas por los proyectos federales de infraestructura, como la rehabilitación de la carretera Toluca-Zihuatanejo, que iniciará este año con una inversión de 18.5 millones de pesos, durante los trabajos de construcción, se generarán más de 55 mil empleos.

“Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Carretera que impulsa la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, se ampliará la carretera Toluca-Zihuatanejo y se restaurará el Puente Vehicular Alameda Oriente, mejorando la conectividad de nuestra entidad. ¡La transformación avanza! #ElPoderDeServir” comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En días pasados la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que esta obra mejorará la conectividad y desarrollo del Estado de México y Guerrero. En la entidad mexiquense facilitará la movilidad entre los habitantes del Valle de Toluca y del sur del Estado.

Las obras de la vía Toluca-Zihuatanejo tramo Toluca-Tejupilco forma parte del Plan Carretero 2025 que se realizarán los estados de Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.
También iniciará la rehabilitación del puente vehicular de Periférico Oriente, que conecta al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México con la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, el cual resultó con daños estructurales causados por los sismos de 2017 y 2021.

El puente está ubicado cerca de la Alameda Oriente, es un paso obligado para miles de automovilistas que se trasladan hacia Ecatepec o la capital del país.