Febrero 22, 2026

Últimas Noticias

Intensifican en EdoMéx capacitación para prevenir y atender casos de sarampión Impulsan en Tlalnepantla a la educación y la fraternidad magisterial UniRadio 99.7 FM, puente de cercanía entre UAEMéx y sociedad: Patricia Zarza Dan mantenimiento y rehabilitan plantas de bombeo en Nezahualcóyotl Rehabilitan las principales vías de Tlalnepantla Pensiones: ejemplo del neoliberalismo atroz (Roberto Fuentes Vivar) En Reino Unido van a rodar cabezas (Claudia Luna Palencia) Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo

Disminuye 20% robo a negocio en EdoMéx, homicidios y robo de vehículos continúan

Jueves 19 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destaca los resultados del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

El robo a negocio con violencia en el Estado de México disminuyó 20 por ciento durante mayo, en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La reducción se atribuye a la estrategia de seguridad coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales implementada a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

“Hoy se reportó la reducción del 20 por ciento en el delito de robo a negocios durante mayo, en comparación con abril. En la Mesa de Coordinación trabajamos de manera conjunta para atender las demandas en materia de seguridad en el #Edoméx”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.

El SESNSP también reportó una baja del 8 por ciento en homicidios dolosos y del 4 por ciento en robo de vehículo sin violencia en la entidad, en el mismo periodo comparativo.

En la sesión 437 de la Mesa de Seguridad, la administración estatal reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y el combate a la impunidad como parte de una política integral para recuperar la paz en el territorio mexiquense.

A esta sesión asistieron Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno; Carlos Hernández Leyva, Subsecretario de Policía Estatal; Martín Marín Colín, Vicefiscal General; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.