Julio 26, 2026

Últimas Noticias

Alistan hospitales en Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán Rehabilitan en Tlalnepantla el Centro de Salud Cuauhtémoc Invita UAEMéx a replantear nuestra relación con el planeta T-MEC, México ganó en pláticas con EU (Roberto Fuentes Vivar) Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca Fortalece UAEMéx laboratorios y talleres universitarios La economía después del Mundial (Roberto Fuentes Vivar) A Europa le preocupa el gas en invierno (Claudia Luna Palencia) Decomisan mas de 2 mil 700 máquinas tragamonedas en EdoMéx Firman AMFE y AMDA acuerdo para prevenir el lavado de dinero

¡Este fin de semana diviértete con tus mascotas! Visita parques y deportivos “Pe

Sábado 15 de Marzo del 2025
Redacción Antena125

  • La Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, en Rayón, cuenta con bebederos y contenedores para desechos de lomitos y michis
  • El Parque Municipal de Tenango del Valle tiene una zona de juegos para los animales de compañía

Chilindrina, Simona, Capo, Luna, Mamba y Cloide son algunos lomitos que han disfrutado de las instalaciones para mascotas colocadas en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, en Rayón, y el Parque Municipal de Tenango del Valle, ambos espacios modernizados a través del Programa de Obra Pública que impulsa el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estoy muy contenta con la deportiva nueva y con la opción que dan ahora de incluir a los animales aquí”, expresó Fátima Aldama, quien ahora tiene un lugar para pasear a sus nueve lomitos rescatados e invitó a los visitantes a cuidar el nuevo equipamiento para mascotas.

En la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), encargada de la obra, instaló bebederos y contenedores de desechos.

Al visitar este renovado espacio deportivo, la psicóloga Anayely Aguirre, agradeció la instalación de espacios para brindarle a los animales de compañía el esparcimiento que merecen, “Maestra Delfina, muchas gracias, Gobernadora. No hay más que gratitud de los rayonenses para con usted; esperamos y siga ayudándonos en esto del bienestar animal”, expresó.

Por su parte, Fátima Marín, afirmó que la transformación incluyente de la deportiva “Dionicio Cerón” beneficia a los seres sintientes, porque pueden ejercitarse y divertirse como Luna, una inquieta hembra integrante del equipo de cuatro caninos que forman parte de su familia.

“Merecen estar libres, estar contentos, estar socializando con otras personas, con otros perros; que estén siempre activos y que no tengan una mala calidad de vida”.

Como parte de la rehabilitación del Parque Municipal de Tenango del Valle, se construyó una zona de juegos para mascotas, la cual ya ha sido probada por Mamba y Cloide.

“Es un beneficio doble. ¿Por qué? Porque así yo como traigo a mis perritos a pasear, yo también me ejército, salgo a conocer, salgo a distraerme, así que entonces es un ganar, ganar”, compartió Leslye Hernández, cuidadora de estos perritos.

Como parte del proyecto de modernización de infraestructura la Sedui tiene a cargo 72 proyectos de mejoramiento de espacios públicos para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses; así como de los seres sintientes.