Febrero 20, 2026

Últimas Noticias

Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo

HASTA SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE CÁRCEL POR ACECHO, APRUEBA CONGRESO

Viernes 27 de Junio del 2025
Diana Solorzano

???? La LXII Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad tipificar el delito de acecho o “stalking” e incorporarlo al Código Penal estatal.

???? La reforma, impulsada por la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI), también lo contempla como circunstancia que configura el delito de feminicidio.

??????? Las sanciones van de seis meses a seis años y ocho meses de prisión, y hasta 750 días multa, dependiendo de agravantes como el uso de armas, daño psicológico, vínculo con la víctima o reincidencia.

?? No se considerará acecho cuando derive del ejercicio de la libertad de expresión, el periodismo, la defensa de derechos humanos o la crítica a servidores públicos.

???? El delito se perseguirá por querella, salvo cuando las víctimas sean niñas, niños o adolescentes, en cuyo caso será de oficio.