Febrero 1, 2026

Últimas Noticias

Respaldan a la Presidenta Claudia Sheinbaum autoridades y dirigentes de Morena en EdoMéx Fortalecen tejido social en Tlalnepantla con Jornada "Juntos al Tequio" Tianguistenco impulsa el deporte entre la juventud con función de Box Amateur Instalan trampas contra el gusano barrenador en seis municipios Anuncian música de piano y talleres de robótica en Tenancingo y Zinacantepec Logran en EdoMéx reducción histórica en feminicidio 65.9% de aprobación y evaluación positiva en 2025 para Delfina Gómez El Potro Bowl, nueva fiesta del fútbol americano en la UAEMéx Invitan a visitar los pueblos mágicos de EdoMéx Trabajan en Nezahualcóyotl en la prevención del suicidio Encabeza Raciel Pérez Cruz sesión de seguridad en Tlalnepantla Teatro, amistad y empatía toman la cancha universitaria 10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia)

Inicia el primer periodo de solicitudes de adopción

Domingo 19 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Del 20 al 27 de enero de 2025 la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes recibirá la documentación de las personas interesadas en este proceso
  • Se otorgarán 150 solicitudes en la primera etapa, durante 2025 habrá tres periodos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), abrirá del 20 al 27 de enero, el primero de tres periodos de solicitudes de adopción para formar familias de corazón por medio del amor, las siguientes etapas se realizarán en mayo y agosto de 2025.

Con El Poder de Servir, el DIF mexiquense anunció que otorgará 150 solicitudes, este procedimiento es transparente, legal y ordenado, en donde se asesora y acompaña a las personas que deciden abrir su corazón y su hogar, para que una niña, niño o adolescente que lo necesite, tenga una familia.

Los matrimonios interesados deberán contar con:

Requisitos para prevaloración:

• Copia del acta de matrimonio civil.
• Copia de actas de nacimiento.
• Reconocimiento de concubinato.
• Copia simple de la identificación oficial vigente.

Requisitos para solicitud de inicio:

• Una fotografía de cada uno tamaño infantil a color.
• Copia simple de identificación oficial vigente.
• Copia simple de identificación oficial vigente de dos referencias ya sea de ella o de él, únicamente papá, mamá o hermanos.

Las personas solteras deberán contar con:

• Copia del Acta de Nacimiento.
• Copia simple de la identificación oficial vigente.
• Una fotografía tamaño infantil a color.
• Copia simple de identificación oficial vigente.
• Copia simple de identificación oficial vigente de dos referencias, únicamente papá, mamá o hermanos.

El trámite se realiza en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, ubicada en la calle Andrés Quintana Roo Nte. 1212, Col. Villa Hogar, Toluca, México.

Para más información las personas interesadas pueden comunicarse vía telefónica al número 722 227 47 05 ext. 116 y 119.