Abril 2, 2026

Últimas Noticias

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros

Invitan a avistamiento de luciérnagas, la Feria de la Carpa y bailar "Al ritmo d

Jueves 05 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • También a los últimos días del festival “Raíces en el Corazón Mexiquense” con la participación de expositores de Aculco y Cuautitlán Izcalli en el Parque de la Ciencia Fundadores

El Estado de México te invita del 6 al 8 de junio, a disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y turísticas para toda la familia. En el Parque de la Ciencia Fundadores concluye la participación de expositores originarios de Aculco y Cuautitlán Izcalli en el festival Raíces en el Corazón Mexiquense, un espacio dedicado a promover las tradiciones de nuestra entidad.

En la Ruta Sor Juana y los Volcanes arranca la temporada de avistamiento de luciérnagas. Durante junio, julio y agosto, los ecoparques de la región ofrecen a los visitantes la posibilidad de presenciar este espectáculo natural.

Para vivir una experiencia responsable, se recomienda seguir las indicaciones de los guías, como no tocar a los insectos, guardar silencio, evitar el uso de perfumes o repelentes y sobre todo no dejar basura en los santuarios.

En Teoloyucan —Ruta Leyendas del Camino Real— del 2 al 16 de junio, se conmemora la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, aquí disfrutarás de un pabellón artesanal y gastronómico, juegos mecánicos, teatro del pueblo, espectáculos infantiles, actividades deportivas, religiosas y culturales.

En San Pedro Cholula, Ocoyoacac —Ruta del Corazón Mexiquense— deléitate con la Octava Feria de la Carpa, los días 7 y 8 de junio, cocineras tradicionales ofrecerán platillos preparados con este exquisito pescado como ingrediente principal, también habrá actividades culturales y artísticas que resaltarán el sabor y la identidad regional.

En Toluca, 7 y 8 de junio, disfruta del Octavo Festival Baila al Ritmo de la Vida, con la participación de compañías de danza folclórica y contemporánea. El evento se desarrollará en el Centro Tolzú, la entrada es gratuita.

En el Pueblo Mágico de Tonatico se realiza el Enlace Multicultural-Turístico 2025, una experiencia única que integra medicina tradicional, catas de destilados de agave, música, artesanías y más. Esta primera edición reúne a expositores de Ecuador, Cuba, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo. Las actividades concluyen el 8 de junio y se realizan en la explanada del Jardín Central.

Estas son algunas de las actividades que te esperan este fin de semana en el Estado de México, un destino hecho a mano para compartir y descubrir.