Últimas Noticias
Jesús Alberto y Diego, una de las primeras familias homoparentales en adoptar en

Alberto y Armando, esposos desde hace seis años, se convirtieron en una de las primeras familias homoparentales en lograr una adopción legal en el Estado de México.
Armando / papá
“La niña más hermosa de este planeta es un placer que esté en nuestra familia nos ha iluminado nuestros días”
Su hija, una niña de dos años a quien describen como “inteligente y sociable”, ya forma parte de este nuevo núcleo familiar.
Armando / papá
”El estado mexicano reconoce nuestra familia y acepta que las familias diversas existen y nuestra familia se hizo grande y hermosa”
El proceso duró aproximadamente seis meses. En ese tiempo, la pareja cumplió con todos los requisitos legales: presentación de documentos, curso propedéutico, valoraciones médicas y psicológicas, así como entrevistas con personal especializado.
Alberto / papá
“Este logro que deja esto es un precedente, sabes nos gusta platicarlo con conocidos con amigos, tenemos amigos vecinos que se han acercado a preguntarnos del proceso, porque fue un proceso muy rápido, honestamente, pero podemos platicar de manera objetiva, cómo es ese proceso y yo creo que este logro es más como para dar ese precedente a que más gente se atreva “
Los nervios y la incertidumbre los acompañaron durante este tiempo, pero también la ilusión. La última etapa del trámite incluyó sesiones de sensibilización sobre el cuidado emocional de la menor.
Tras conocerla, supieron que su vida cambiaría para siempre. Ambos destacan que, aunque aún existen prejuicios, cada vez son más las personas que reconocen como normal y válida una familia conformada por dos hombres.
Alberto / papá
“Se siente como justo que ese tabú está roto ya no está este estigma social de
que una pareja homosexual o una pareja homosexual va a adoptar a un niño en ese momento no conocíamos si era niño o niño no y te puedo creer decir que hay lazos con gente de tiendas, que ya conoce a nuestra hija, y nos dicen muchas felicidades, están muy contentos. “
Desde la creación del juzgado especializado en materia familiar, en agosto de 2018, y hasta el 2 de junio de 2025, el Estado de México ha registrado 746 adopciones, de las cuales solo cinco han sido de familias homoparentales, incluida la de Jesús Alberto y Diego.