Últimas Noticias
SECTI y Cuba firman convenio para impulsar la educacion
Alianza internacional: Edomex y el Ministerio de Educación de Cuba colaborarán en alfabetización, investigación e inclusión educativa.
-
-
Convenio internacional: La SECTI y el Ministerio de Educación de la República de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración académica.
-
Ejes prioritarios: Incluye proyectos de alfabetización para adultos, intercambio académico, inclusión e investigación institucional.
-
Alcance integral: La alianza abarca todos los niveles de enseñanza, desde educación básica y media superior hasta superior y normal.
TOLUCA, Estado de México.— Ampliar las oportunidades de aprendizaje, incorporar metodologías de alfabetización probadas y fortalecer la formación de la comunidad académica en todos los niveles escolares ya es una meta en marcha para la entidad.
Esta colaboración internacional beneficia de manera directa a estudiantes, docentes y adultos en rezago educativo al facilitar el intercambio de conocimientos, impulsar proyectos de investigación conjunta y elevar la calidad de la enseñanza en los municipios mexiquenses.
La firma del convenio estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, en representación de la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y autoridades del Ministerio de Educación de la República de Cuba.
-