Octubre 5, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

SECTI y Cuba firman convenio para impulsar la educacion

Sábado 12 de Septiembre del 2026
Redaccion Antena125

Alianza internacional: Edomex y el Ministerio de Educación de Cuba colaborarán en alfabetización, investigación e inclusión educativa.

SECTI y Cuba firman convenio para impulsar la educacion
    • Convenio internacional: La SECTI y el Ministerio de Educación de la República de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración académica.

    • Ejes prioritarios: Incluye proyectos de alfabetización para adultos, intercambio académico, inclusión e investigación institucional.

    • Alcance integral: La alianza abarca todos los niveles de enseñanza, desde educación básica y media superior hasta superior y normal.

       

      TOLUCA, Estado de México.— Ampliar las oportunidades de aprendizaje, incorporar metodologías de alfabetización probadas y fortalecer la formación de la comunidad académica en todos los niveles escolares ya es una meta en marcha para la entidad.

      Esta colaboración internacional beneficia de manera directa a estudiantes, docentes y adultos en rezago educativo al facilitar el intercambio de conocimientos, impulsar proyectos de investigación conjunta y elevar la calidad de la enseñanza en los municipios mexiquenses.

      La firma del convenio estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, en representación de la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y autoridades del Ministerio de Educación de la República de Cuba.