Julio 26, 2026

Últimas Noticias

Alistan hospitales en Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán Rehabilitan en Tlalnepantla el Centro de Salud Cuauhtémoc Invita UAEMéx a replantear nuestra relación con el planeta T-MEC, México ganó en pláticas con EU (Roberto Fuentes Vivar) Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca Fortalece UAEMéx laboratorios y talleres universitarios La economía después del Mundial (Roberto Fuentes Vivar) A Europa le preocupa el gas en invierno (Claudia Luna Palencia) Decomisan mas de 2 mil 700 máquinas tragamonedas en EdoMéx Firman AMFE y AMDA acuerdo para prevenir el lavado de dinero

Siembran más de ocho millones de crías de carpa en presas del norte del EdoMéx

Martes 10 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • Beneficia a productores acuícolas de Aculco, Jilotepec, Morelos, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan y Villa del Carbón
  • La entrega más reciente se realizó en el municipio de Morelos, donde ya suman un millón 760 mil alevines en distintos embalses

Con el fin de mejorar la alimentación en comunidades rurales, el Gobierno del Estado de México ha entregado más de 8 millones de crías de carpa a productores acuícolas de los municipios de Aculco, Jilotepec, Morelos, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan y Villa del Carbón.

Durante la entrega más reciente, realizada en el municipio de Morelos, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo (SeCampo), otorgó 500 mil alevines de dicha especie a habitantes de comunidades de San Bartolo, San José la Epifanía, Tinajas, Malacota, Tlalpujahuilla y San Gregorio; con ello, suman un millón 760 mil organismos sembrados en distintos embalses de este municipio.

Esto representa una inversión superior a un millón de pesos por parte del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para producir más de 290 toneladas de carne de pescado de alto valor nutricional, considerando una supervivencia del 50 por ciento de las crías.

María Eugenia Rojano Valdés señaló que 500 personas del municipio de Morelos se beneficiarán directamente y más de 2 mil de manera indirecta, ya sea por el consumo de esta carne o por su venta al público. Al respecto, la funcionaria estatal indicó que el pescado es un alimento sano y nutritivo e invitó a los habitantes a que lo hagan parte de su alimentación.

Se prevé que los peces estén listos para su consumo para la siguiente temporada de Semana Santa, ya que tardan más de 9 meses para alcanzar su tamaño óptimo.

La carpa es una especie que soporta temperaturas altas y bajas; y se alimenta de fitoplancton, maíz, trigo y soya molida o incluso tortilla y pan duro molido, lo que hace que su manutención sea accesible para los productores.