Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Tianguistenco renace, con obras que devuelven esperanza y progreso.

Viernes 27 de Junio del 2025
Diana Solorzano

Con paso firme y una visión transformadora, la Presidenta Municipal Erika Patricia Olea de la Torre dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, en la localidad de San Pedro Tlaltizapán.

Esta acción marca el inicio de una serie de obras estratégicas contempladas en el Programa Anual de Obra Pública 2025, consolidando el compromiso de un gobierno que avanza sin detenerse y que camina de la mano con su gente.

Más de 14 mil personas serán beneficiadas directamente con esta obra, que no solo mejora la movilidad, sino que representa un paso firme hacia la recuperación de la dignidad y el bienestar de una comunidad que durante años permaneció en el olvido.

Durante el arranque oficial, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y vecinos de la comunidad, quienes fueron testigos del cumplimiento de una promesa y del inicio de una transformación profunda. Este evento es una muestra clara de que Tianguistenco renace, con obras que devuelven esperanza y progreso.

A pesar de los grandes retos derivados de recibir un municipio con serias deficiencias financieras, endeudado, sin patrullas, sin camiones recolectores de basura, con calles deterioradas y servicios públicos abandonados, la Presidenta Municipal expresó con determinación:

“Desde el primer día decidimos enfrentar con responsabilidad. Tocamos las puertas de cada dependencia del Gobierno del Estado de México, y gracias a esa disciplina y a un trabajo decidido, hoy somos uno de los primeros municipios de toda la región en iniciar obra pública este año. Queremos que sepan que nuestro objetivo es tener un gobierno cercano, pero sobre todo, un gobierno que resuelve. Cada paso que damos juntos es un renacer, es volver a creer en Tianguistenco. Estamos comprometidos en hacer las cosas bien, porque nuestras familias, jóvenes, mujeres y adultos mayores merecen un gobierno que trabaje con responsabilidad, madurez, corazón y valores que representen con orgullo a nuestro querido municipio. Este gobierno municipal está decidido a construir un nuevo rostro para Tianguistenco, uno en el que cada obra, cada acción y cada decisión esté orientada al bienestar colectivo” declaró la Presidenta Erika Olea.

Además, la Presidenta anunció el fortalecimiento del programa “BACHETÓN”, el cual será reforzado en los próximos días para intensificar la atención al rezago en infraestructura vial, producto de años de abandono. Esta intervención urgente y responsable forma parte de un plan integral para la recuperación y dignificación de los espacios públicos en todo el municipio.

Con visión, cercanía y trabajo real, Tianguistenco renace paso a paso.