Junio 4, 2026

Últimas Noticias

Gobiernos del EdoMéx y federal mejoran el precio de garantía del maíz Continúa entrega de apoyos a jóvenes en Tlalnepantla Fortalece UAEMéx cultura de transparencia y protección de datos Cátedra de comunicación de Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) Una mexicana en el Vaticano (Claudia Luna Palencia) Pervertir al Tribunal Electoral (Irma Pilar Ortiz) Síntomas graves de corrupción en sector salud del EdoMéx: PRI Realizan Feria de Prevención del Delito y Canje de Armas 2026 en Ecatepec Inició demolición de viviendas en Zona Cero del Chiquihuite Anuncian "Feria del taco mundialista" en Nezahualcóyotl Gana UAEMéx 62 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026 Respaldan Delfina Gómez y 75 mil mexiquenses a la Presidenta Claudia Sheinbaum Continúa entrega de tinacos y cisternas en Los Reyes Iztacala Experiencia y amor para transformar la UAEMéx: María del Carmen Díaz A 42 años, Manuel Buendía está vigente (Roberto Fuentes Vivar)

Toluca impulsa Atlas Digital de arbolado urbano en conjunto con GEM

Jueves 05 de Junio del 2025
Redacción Antena125

Toluca será el primer municipio del Estado de México y uno de los pocos en el país en tener un Atlas Digital de Arbolado Urbano, el cual permitirá georreferenciar los árboles, para saber cuántos hay, su estado y dónde es necesaria plantar más para disminuir la temperatura de la ciudad, todo esto gracias al uso de la tecnología, ciencia e innovación, así como de la coordinación interinstitucional.

Para este propósito, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, y la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá el acuerdo y acompañamiento técnico para dos proyectos muy importantes, el Atlas y manejo del bosque urbano.

El nuevo Atlas Digital se apoyará en un Sistema de Información Geográfica, que integrará datos detallados sobre cada árbol en una superficie aproximada de 90 kilómetros cuadrados. Según las autoridades, esta plataforma permitirá:En un esfuerzo coordinado por fortalecer el entorno natural en zonas urbanas, el Gobierno del Estado de México (GEM) y el Ayuntamiento de Toluca anunciaron un nuevo proyecto: la creación del Atlas Digital de Arbolado Urbano Municipal. Esta herramienta usará tecnología de geolocalización para mapear y evaluar el estado del arbolado en la capital mexiquense. El objetivo es tomar decisiones basadas en datos y fomentar la sostenibilidad urbana.

El sistema también funcionará como una base de datos dinámica que se actualizará semestralmente mediante diagnósticos realizados en campo. Estos trabajos estarán a cargo de brigadas técnicas formadas por especialistas en medio ambiente, con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.