Es necesario actualizar las políticas públicas para mejorar las condiciones de acceso al crédito: AMFE

  • AMFE plantea la actualización de las políticas públicas a fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito por parte de más mexicanas y mexicanos, a través de un diálogo entre autoridades, legisladores y participantes en el sector
  • AMFE se alista para promover activamente el financiamiento del sector especializado en crédito a través del Mercado de Valores
  • AMFE convoca las autoridades a actualizar la regulación de Registros Públicos de Garantías y Vehiculares, a fin de dar seguridad jurídica a usuarios y recuperar garantías

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializada (AMFE) anunció la realización del Foro AMFE 2024 “Financiamiento e Inclusión Financiera en la Era Digital”, el martes 27 de agosto en la Ciudad de México.

Señaló que la AMFE, a través de las entidades especializadas que la conforman, cumple tres décadas de contribuir al desarrollo económico de millones de mexicanas y mexicanos a través de los más altos estándares de originación responsable de crédito en el país.

Puntualizó que el desarrollo de la tecnología y la digitalización creciente de la oferta de productos de crédito, constituyen hoy, junto con el fondeo, los principales habilitadores de su actividad. Estos factores, junto con el desarrollo creciente de las actividades de inclusión financiera, particularmente vinculada al acceso al Internet, constituyen las principales líneas de desarrollo de la actividad para el futuro en el sector.

En el mismo sentido, AMFE considera importante dialogar con las autoridades, legisladores y participantes en el sector, a efecto de actualizar las políticas públicas a fin de que más personas puedan contar con crédito responsable, competitivo en precio y a través de instrumentos seguros, en un marco de inclusión financiera con cobertura en todo el territorio nacional.

El desarrollo del sector que las afiliadas de AMFE avizoran, debe fondearse en las condiciones más favorables del mercado, a fin de trasladar la disminución en la tasa pasiva directamente al beneficiario del crédito.

Si a ello se une la Banca de Desarrollo, a través de un incremento sustancial de recursos prestables a la pequeña y mediana empresa, a través de intermediarios no bancarios, el desarrollo del país puede alcanzar niveles más aceptables para la sociedad en su conjunto.

AMFE se pronuncia por diálogo franco que conlleve a la actualización de los registros públicos relacionados con la actividad de sus afiliadas. El estado actual de los mismos presenta áreas de oportunidad importantes, las cuales son aprovechadas por el crimen organizado en detrimento de la seguridad física, jurídica y económica de los usuarios de servicios financieros en México y sector financiero en su conjunto.

AMFE agradece a las autoridades que han apoyado las muchas y variadas iniciativas que ha generado a lo largo de las tres décadas de conformada, por un grupo de entidades financieras líderes en los sectores especializado de crédito, en beneficio de las personas y empresas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *