La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó su Primer Informe de Gobierno en Toluca, resaltando los avances logrados durante su primer año de administración. Como la primera mujer en liderar el Edomex, Gómez reafirmó su compromiso con un gobierno inclusivo y equitativo.
Delfina Gómez / Gobernadora Edomex
“Si bien asumimos el compromiso con millones de personas que nos eligieron, hemos gobernado para todas y todos los mexiquenses poniendo lo mejor de nosotros en cada acción”
Durante su discurso en el Teatro Morelos, ante más de 2 mil invitados, Gómez se refirió a la reciente reforma aprobada en el país, calificándola como un paso clave para garantizar el bienestar de todos.
Delfina Gómez / Gobernado del Edomex
“Para avanzar debemos establecer las bases de una transformación profunda que garantice el bienestar de todos. Debemos sumarnos al proceso d e transformación nacional y hacer lo propio en la entidad por lo que hago uso de este espacio para anunciar que en los próximos días haré llegar a la legislatura mexiquense una serie de iniciativas para que coordinadamente establezcamos las bases de una transformación de fondo que contemple una posible reforma constitucional que incluya derivada de la señalización de las reformas que se discuten actualmente en el Congreso de la Unión y que nos permitan estar a la altura de las circunstancias históricas y necesidades y futuros desafíos que atraviesa nuestro estado”
Además, destacó que su gobierno ha impulsado proyectos de infraestructura para mejorar el transporte, lo que ha generado un entorno más seguro y eficiente. También subrayó la reducción de la incidencia delictiva y la creación de empleos, además del apoyo a los desempleados mediante el Programa de Apoyo al Desempleo. De cara al segundo año de su gestión, señaló que sus principales retos serán mejorar la seguridad, el estado de las vialidades y ampliar los Programas del Bienestar para los más necesitados.