Estudiantes de Tenería llegan a Metepec a bordo de camiones secuestrados; tras 5 horas rompen diálogo con autoridades

A bordo de camiones presuntamente secuestrados, pertenecientes a una empresa que denunció el robo de 14 de sus unidades y la privación de la libertad del mismo número de choferes, fue como este  jueves, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería llegó a Metepec, Estado de México. 

De los conductores nada se sabe…

“No se ha privado a nadie de su libertad, mucho menos a los choferes y entonces tampoco se ha atentado en contra de la integridad de ninguna persona” indicó uno de los Representantes de los estudiantes 

En un centro comercial fue donde sostuvieron una reunión con autoridades de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para exponer sus demandas, misma que duró poco más de 5 horas. 

Algunos de los normalistas bloquearon la lateral de la avenida Pino Suárez y colocaron sillas en la vía pública, lo que provocó afectaciones viales. 

Mientras que la zona fue resguardada por elementos de la policía estatal luego de tres días de disturbios presuntamente por parte de los estudiantes…

El diálogo se rompió sin llegar a acuerdos, señalando una nueva mesa de diálogo. 

/ Representante de estudiantes 

“Fue un largo día de labor social, de manifestarse a través del derecho de réplica y necesitamos regresar a nuestra institución. Como ya se había mencionado, por el momento se van a pausar actividades como la huelga de hambre” 

Aunque los líderes estudiantiles abandonaron el lugar tras la reunión fallida, la mayoría de los normalistas permanece en la zona, manteniendo sus demandas y presionando para ser escuchados.

Jesús Acosta / Dir. Gral. de Gobierno 

“Ahorita yo creo que se deben de mover, pero se han logrado buenas cosas” 

Mientras tanto,  elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México sobrevolaron la zona para vigilar la situación.

Los estudiantes afirmaron sus acciones no buscan dañar a la población, sino visibilizar las precarias condiciones en las que viven y exigir un aumento en el presupuesto destinado a la alimentación de más de 500 estudiantes de la Normal.